martes, 1 de octubre de 2019

Cuidar a los clientes

Sigo con mi serie sobre las citas más relevantes del libro Aventuras empresariales. En este artículos he recopilado un par de citas del cápitulo Cuidas a los clientes.

De forma rutinaria, el NYSE exige a sus miembros que cumplimenten detallados cuestionarios sobre su situación financiera varias veces al año, y como medida adicional un experto en contabilidad hace a todos ellos una inspección sorpresa de sus libros al menos una vez al año.

Esta cita me parece muy curiosa, porque todo un organismo como el NYSE revisa las compañías "varias veces al año". Por otro lado, algunos inversores particulares queremos llevar un control más exhaustivo que el propio NYSE y creo que no tiene ningún sentido. Hay que hacer seguimiento de las compañías en las que estamos invertidos, pero en su justa medida.

El NYSE reembolsó a los clientes de la entidad el dinero que habían perdido por ello, y que ascendía en total a unos 180.000 dólares.)

Esta cita también me ha llamado la atención, tal y como dice el título del capítulo, el NYSE cuida a sus clientes, esto es muy interesante a la hora de invertir en un mercado u otro, hay que invertir en aquellos sitios a los que se respete a los inversores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario