domingo, 30 de diciembre de 2012

Modificar notificaciones android

Hoy voy a escribir de como personalizar las notificaciones sonoras y led para que podáis saber que tipo de notificación ha aparecido en vuestros móviles.
A mi particularmente me molesta estar oyendo notificaciones de mi móvil, acercarme a el y ver que era una tontería que ha puesto alguien en algún grupo del whatsapp, pero sin embargo, si es un correo electrónico si que me interesa acercarme. Para ello, lo primero que vamos a hacer es poner un tono especifico para las notificaciones de los correos electrónicos.

Como cambiar las notificaciones sonoras de los correos electrónicos de gmail:
Dentro de la aplicación gmail, presionamos la tecla de menú  Configuración -> seleccionamos nuestra cuenta de gmail -> sonido y vibración y en el apartado de sonido elijemos el sonido que mas nos guste oír al recibir un nuevo correo.

Como cambiar el color del led de notificaciones al recibir un whatsapp:
Dentro del whatsapp, presionamos la tecla de menú Configuración -> Notificaciones -> Luz. Elejimos el color que mas nos guste ver al recibir un whatsapp.

Con estos sencillos trucos podemos tener diferentes sonidos y colores en el led de notificaciones para poder atender el movil o no en función de la notificación que nos haya llegado.

Espero que os ayude tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario