viernes, 1 de julio de 2016

un año sin fumar


En anteriores episodios...
21 días sin fumar

Día 22
29/06/15
Quedan 343
El secreto esta en juntarse con no fumadores.

Día 23
30/06/15
Quedan 342
Insisto, dejando de fumar se gana mucho tiempo. El tiempo que cuentas mientras vas convirtiéndote en un no fumador,el tiempo que ahorras por no ir a fumar y el tiempo de evitar acortar tu vida.

Día 24
01/07/15
Quedan 341
En estos días de calor beber agua fresquita me va muy bien. Día de celebraciones. Hoy he publicado mi artículo 21 días sin fumar y todo han sido elogios por el éxito conseguido, pero como escuche una vez, la gente con éxito no se alegra demasiado con las victorias ni se entristece demasiado con las derrotas. Así que no hay celebración que valga, ¡a por los 28 días!

Día 27
04/07/15
Quedan 338
Me alegra no haber escrito en dos días. Poco a poco tengo ir convirtiéndome en un ex fumador, para pasar a ser un no fumador. Y los no fumadores, no escriben día a día sus sensaciones por ser no fumadores, así que, también tendré que desengancharme de este diario. Pero por otro lado, en ciertos días especiales, cuando lleve alguna cifra redonda de días o me regale algún capricho, si que escribiré este diario, para no olvidarme del proyecto de los 365 días y para mantenerme despierto, ya que he leído que hasta el medio año sin fumar, las posibilidades de recaer son del 50%, me parece un porcentaje malísimo así que tengo que trabajar todos los días.

Día 28
05/07/15
Quedan 337
Otro ciclo completado. 28 días sin fumar. 4 semanas sin fumar

Día 31
08/07/15
Quedan 334
Un mes y un día sin fumar. Ayer y hoy los he llevado bastante mal, estoy un poco apático y me molesta todo. Pero bueno, hace meses veía IMPOSIBLE pasar un mes completo sin fumar y ahora mismo veo que mi andadura no tiene límites, ya me veo como un no fumador. Se que me queda mucho camino por recorrer, hoy mismo leía una experiencia de una persona que no había fumado en 2 años y volvía a engancharse. Particularmente, en ese caso no me veo, pero el dato de que  hasta el medio año las posibilidades de recaer son del 50%, sigue rodando en mi cabeza. Así que este camino tiene que hacerse con dos apoyos. ALEGRÍA Y PRECAUCIÓN  

Día 47
24/07/15
Quedan 318
El próximo lunes empiezan oficialmente mis vacaciones y cumplo 50 días sin fumar. Creo que ese día no podré escribir así que he decidido hacer mi reflexión de los 50 días hoy. La verdad es que todo muy bien, puedo vivir con total normalidad sin tabaco y digo normalidad por que no es que este ni mejor ni peor, estoy normal, que es, entiendo, como se debe de sentir un no fumador. Tengo que decir que mi pareja me está ayudando mucho, para aquellos que tengáis parejas que fumen, el hacer este viaje juntos es mucho más llevadero. Es muy gratificante celebrar el número de días sin fumar junto con tu pareja que está sintiendo lo mismo que tu.
Por otro lado, cada uno tiene que observarse, detectar sus debilidades y fortalecerlas. Leí un artículo muy interesante sobre las recaidas y en mi camino, esta siendo fundamental, el no tener acceso fácil a un cigarrillo. Gracias a Dios, la mayoría de la gente con la que me relaciono, no fuma, y esto me hace el camino más llevadero.

Día 60
07/08/15
Quedan 305
¡2 meses! oeoeoeooe Casi ni me lo creo, si mis cuentas no fallan y creo que no, ¡hace 15 años que no paso tanto tiempo seguido sin fumar! ¡Qué fuerte! y por otro lado ¡Qué triste! cuanto tiempo fumando, pero bueno, una retirada a tiempo es una victoria, así que ha seguir trabajando como hasta ahora.

Día 66
12/08/15
¡Quedan 299 días!
¡Ya se ve el 2! Ayer me fui a cenar con unos amigos y como en ese tipo de cenas... cervecita, vino, gyn... y acabas mareado. Tomándome el gyn en una terracita de verano con una buena conversación con mis amigos pensaba "Me apetece un cigarrito", deje que se marchara ese sentimiento y pude disfrutar de la velada tranquilamente. Ahora con un poco de perspectiva pienso, si hubiese fumado hubiese sido el apestado, el diferente, por que ninguno de mis amigos con los que estaba ayer fumaba. Creo que es de lo que más me esta ayudando, gracias a Dios, fumar hoy en día es de marginados sociales y eso hace que cada vez haya menos y menos fumadores. Por otro lado, me ha resultado curioso que mi cuerpo, esta mañana, se ha comportado como el de un fumador, y me he despertado tirando esputos. Creo que debe ser por que ya levo unos cuantos días sin fumar, pero días de salir y beber como sin fumar llevo pocos y ahí mi cuerpo aun no se ha puesto en modo no fumador. 

Día 91
07/09/2015
¡3 MESAZOS! 1/4 de año 
A veces, cuando me encuentro bien, o mejor que bien, cuando me siento fuerte, digo, podría fumarme un piti, no pasaría nada. Posiblemente sea cierto, pero es cuando pienso, si me encuentro mejor es por que lo estoy haciendo bien y mi cuerpo me lo agradece. Dejo pasar ese impulso de fumar,  se me pasa y me relajo pensando como pasan los días y como algo que  hace meses lo veía imposible, es ahora un hecho fehaciente de ejemplo para la sociedad.
La hucha y los auto regalos están viniendo muy bien, el último capricho ha sido la serie completa de Lost, lo cual esta muy bien por que he cambiado el contaminarme por aprender inglés.
Cada día saboreo más los días como no fumador, ya no voy buscando el año o que pasen los días, simplemente voy caminado por la vida, sonriendo y mirando de un sitio para el otro.

Día 121
07/10/2015
Hoy celebro 4 meses sin fumar, y estoy muy orgulloso de mi mismo, no solo por esta grandiosa hazaña. Sino por que el 1 de Octubre, participé en ignite Valencia dando una charla, explicando mi experiencia al dejar de fumar y como dar los primeros pasos para aquellas personas que se quieran dejar de fumar. Fue todo un éxito y estoy muy contento de haber dado mi granito de arena a la sociedad.

Día 153
08/11/2015
5 meses. Este mes ha sido raro, ¡casi se olvida celebrar un mes más sin fumar! Pero me he auto obligado a escribir, puesto que no hay que olvidar, que dejar de fumar es una tarea muy difícil, y que hace meses LO VEÍA IMPOSIBLE, así que cada mes hay que sentarse, hablar con uno mismo y dar las gracias. Gracias por poder ver el mundo como un no fumador, y poder disfrutar de la tal y como es la vida, sin estar pegado a un cigarrillo.

Día 180
05/12/2015
Dentro de dos días, MEDIO AÑO SIN FUMAR. Muy buena cifra, 6 meses, según lo que he leído por internet, las posibilidades de recaída bajan bastante a partir del medio año sin fumar. Este dato es bonito leerlo, pero no tiene por que cambiar nada. El mono sigue ahí, escondido entre matorrales esperando verme flojo, pero yo que le tengo miedo y respeto a partes iguales sigo con mi plan, sonreírle a la vida sin un cigarrillo entre mis dedos y la verdad que lo consigo con bastante facilidad, pero siempre con miedo y respeto.

Día 207
01/01/2016
La semana que viene llegaré a los 7 meses sin fumar, pero hoy quiero escribir sobre lo orgulloso que estoy de no haber fumado en nochevieja. Hacía muchísimos años que no pasaba una nochevieja sin fumar, y esta fue la primera de esta nueva era. Fue una gran noche, no soy un fanático de las nocheviejas, pero pasé una gran noche junto a Sandra y los amigos. El único incidente a destacar fue que tuve momentos críticos, esos momentos en los que te intentas engañar a ti mismo, "si fumo uno no pasa nada", "total por un día"... Tuve la suerte de no caer, y hubiese sido un desastre por que tendría que irme 207 días atrás y volver a empezar de nuevo. Por no decir de que clase de persona sería si hago una charla sobre como dejar de fumar y ni siquiera me convenzo a mi mismo. Estos pensamientos me han servido para pensar que el peligro siempre esta ahí, estoy haciendo las cosas muy bien, pero aun no he ganado. Quedan algo más de 5 meses para terminar este proyecto en el que me embarqué.

Día 242
05/02/2016
Hoy me han dicho que un compañero que fuma llevaba ¡8 años sin fumar! ¿esto que quiere decir? ¿acaso después de 8 años sin fumar sigues teniendo ganas de fumar? Yo la verdad es que creo que no, imagino que cada caso es un mundo, y que supongo que esa persona estuvo 8 años sin fumar, pero nunca quiso ser un no fumador. Yo por contra si que quiero serlo, la gran mayoría de personas que admiro no fuman y no me veo en el futuro con un cigarrillo entre los dedos. De todos modos, tengo que seguir mi camino, celebrar que en pocos días habré cumplido 8 meses sin fumar y seguir con mi vida con total normalidad.

Día 278
12/03/2016
Buf, casi se me pasa celebrar los 9 meses sin fumar. Hoy es mi cumpleaños y la verdad es que lo llevo muy bien, hace poco fueron las fiestas en la ciudad donde vivo y claro, las fiestas suelen ir relacionadas con los excesos y tuve un pequeñísimo impulso de querer fumar, el cual comenté con mi mujer, que también esta viajando conmigo en este proyecto de dejar de fumar, pero los dos nos dijimos que fumar es una tontería, que estamos haciendo las mismas cosas del año pasado sin necesitar de estar fumando cada x minutos. Así que nada, a disfrutar de la vida y pasar del tabaco.

Día 293
09/04/2016
10 meses y un día. Hoy concierto, hoy toca disfrutar un poco porque la verdad es que estos últimos días estamos muy ajetreados, pero bueno, los días pasan sin apenas darme cuenta que antes necesitaba fumar ¡todos los días! Como he comentado anteriormente escribo esto para recordarme el éxito que estoy consiguiendo, así que poco más puedo comentar. A seguir disfrutando de la vida.

Día 334
07/05/2016
A un día de los once meses. Bueno, esto ya se acaba, queda un mes para cumplir un año como un ex fumador, y en ese momento me convertiré en un no fumador. Dejaré de hablar o escribir sobre el tabaco, a no ser que algún fumador me pida ayuda o consejo. No puedo tener el tabaco siempre presente en mi vida, por que si no, este proyecto no sería un éxito. Esto lo he hecho para enseñarme lo difícil que es dejarlo, pero que una vez has aprendido que se puede vivir sin tabaco, y os digo que es se puede vivir muy bien sin tabaco, ya no tiene sentido tener el tabaco en la mente.

Día 365
07/06/2016
Fin
Ya esta, sin hacer ruido ha llegado. Un año sin fumar. Hace más de un año veía imposible esto, triste pero cierto, y ahora, sin apenas hacer un esfuerzo lo he conseguido. Si has llegado hasta aquí solo puedo decir dos cosas, gracias por haberme acompañado en esta historia y mucha suerte en tu viaje al país del no fumador.


A Sandra por apoyarme sin pedir nada a cambio, en todas las decisiones que tomo.
A mi padre, por todas y cada una de las lecciones que me ha enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario