viernes, 14 de febrero de 2014

Mejorar posición espalda


Uno de mis propósitos de 2014 es mejorar la posición de mi espalda y para ello me estoy ayudando de una fisioterapeuta. Os comparto aquí una serie de consejos para mejorar la postura de nuestra espalda.
Para mejorar la posición cuando estamos de pie, en lugar de forzar a poner la espalda recta y los hombros tirarlos hacia atrás, bastara con doblar un poco las rodillas, y esto nos hará mejorar la posición.
Otro truco muy sencillo, pero con mucho sentido común es, sobre todo para la gente que trabajamos en una oficina, es cambiar nuestro teléfono de sitio. Yo he optado por una semana a la derecha de mi monitor y otra semana a la izquierda de mi monitor.
A la hora de sentarnos tenemos que pensar que nuestra pelvis es un cubo, por lo tanto tenemos que tenerlo lo más vertical posible para que no se derrame el agua. Por lo tanto, cuando nos sentemos, tenemos que notar dos huesos en nuestras nalgas que se apoyan en el asiento. Estos huesos tienen que estar lo más estables posible y este sera un buen comienzo para una correcta postura estando sentado.
A la hora de levantarnos nos ayudaremos de mas manos, para no cargar tanto peso a la columna.
Cuando caminemos tenemos que hacer un movimiento correcto de brazos, no mover los brazos o moverlos erróneamente puede provocar que la cadera vaya forzada y que esto repercuta en una posición incorrecta de la espalda.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario