- Instalar windows, si ya tenéis una máquina con windows instalado, pues eso que os ahorráis ;)
- Conseguir algún programa de particionado de discos duros. Yo he utilizado el Partition Magic.
- Particionar el disco tal y como se ve en la figura siguiente, es decir, el la primera parte del disco debe estar la partición boot de tipo ext2 y de un tamaño de unos 200 MB. La segunda sera la partición donde se va a instalar linux, también de tipo ext2, el tamaño de esta será el que queramos asignarle. La siguiente partición será del tipo swap y su tamaño variara entre 1,5 y 2 veces el tamaño de la ram. Por ejemplo si tenemos un ordenador con 1 GB de RAM, el tamaño de la swap podrá ser entre 1,5 y 2 GB. Para finalizar dejaremos el resto para el sistema operativo de windows con tipo ntfs por ejemplo, pero aquí no habrá que tocar nada, ya que hemos supuesto de que partimos con un ordenador con windows instalado. ¡OJO! La partición boot debe estar marcada como primaria y no como lógica.
- Con esto ya podemos ponernos a instalar linux en la máquina. En mi caso he utilizado la distribución ubuntu, que para mi gusto esta muy bien y detecta la mayoría del hardware de cualquier ordenador.
- Ubuntu viene con un entorno de instalación gráfico en el cual solo tendremos que ir apretando siguiente, siguiente, hasta que lleguemos a la última parte que es la que se configura donde se va a instalar el sistema operativo.
- Aquí marcaremos la opción de manual y asignaremos a la partición boot el punto de montaje "/boot" y la partición que hemos creado para linux el punto de montaje "/". Con esto ya podemos pasar al siguiente paso en el cual se instalara el sistema operativo en cuestión.
Saludos desde linux, y gracias a Marco por su colaboración.
Animo con ese proyecto, pillalo con ganas y sobretodo no dejes la parte de la programación,si puedes adelantar los otros hitos y empezar el último antes mejor, sinó irás de culo.
ResponderEliminarSuerte!
Muchas gracias por escribir julieta!!!!!
ResponderEliminara ver si te veo por el msn y te cuento pq no se puede decir que he empaezado con muy bien pie en el proyecto
OK, ya me cuentas. Espero que no sea nada.
ResponderEliminar!HUF¡, es realmente dificil pero por el san andreas, por cierto, genial blog, me suscribo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado y de que te hayas suscrito.
ResponderEliminarSaludos