El signo más, el signo menos; el Yang, el Ying; el sol, la luna...
Todo lo que vemos en nuestro día a día tiene su contrario. Hasta en la ciencia tenemos esta premisa, con los protones y electrones. Incluso si habéis leído la bibilia, sabréis que el mismísimo Dios crea el cielo y el infierno.
Con esta cantidad de controversias uno se pregunta
¿Es posible que estemos predeterminados a que hayan personas malas en la humanidad?
A lo largo de la historia hemos disfrutado de personajes maravillos, pero por desgracia, en este mundo han pasado personas que no se lo merecían.
Con mi pregunta quiero ir un poco más allá, si avanzáramos a una súper sociedad con un total equilibrio en todos los habitantes de este planeta, ¿Podrían haber solo personas buenas? O por alguna ley metafísica del equilibrio ¿Tendrían que haber personas dañinas para la sociedad?
Entrada muy interesante. En mi opinión existe esta dualidad por que, entre otras cosas, a la mente humana le cuesta entender conceptos que no tienen un opuesto (¿quizá por que no existan?) y, por otro lado, para poder apreciar alguna cosa como la belleza, la bondad, el amor, tienen existir los opuestos: fealdad, maldad y odio.
ResponderEliminarEn mi opinión no creo que pudiera haber una sociedad en la que no hubieran personas malas, sería demasiado "blanca", estaría como... incompleta, como la película "la invasión", de 2007, ¿no?
Guau, un comentario muy interesante, me ha gustado mucho la parte de para poder apreciar una cosa, tiene que existir la contraria.
ResponderEliminarEn cuanto a "la invasión" no la he visto, así que me la apunto.
Gracias por el comentario y saludos.