domingo, 26 de febrero de 2012

optimiza tu blog para móviles

Si eres una persona de las que te gusta analizar las estadísticas de los visitantes de tu blog, verás que cada vez hay más visitas provenientes de dispositivos diferentes a los ordenadores convencionales (móviles, tabletas, consolas...) Es por esto por lo que creo que es de suma importancia cuidar a estos visitantes y ofrecerles el blog en un formato adaptado a estos nuevos dispositivos.
Ejemplo:
Vamos a ver este blog desde un móvil sin la optimización para móviles.


Como podéis observa al entrar no se ve nada, tenemos que ir haciendo zoom y scroll (desplazamientos tanto hacia arriba como abajo y de izquierda a derecha) para navegar por la información que nos interese.

Para solucionar esto nos vamos a ir a la configuración de blogger y vamos a activar la optimización para dispositivos móviles. Véase el como hacerlo con las dos siguientes imágenes. Aunque es tan simple como ir a la configuración de la plantilla y darle a plantilla móvil.




Una vez hecho esto vamos a comprobar la diferencia.


Como veis ahora al entrar ya se puede leer el texto, las entradas no salen completas, para que el visitante pueda ver las entadas que hay y leer sobre la que más le interese. Con esto evitamos que el visitante este todo el rato moviéndose por nuestra página y se centre en lo que tiene que hacer, en leernos ;)

Espero que os sirva de ayuda y que con este consejo podáis cuidar a vuestros lectores que tengan dispositivos alternativos al ordenador de toda la vida.


1 comentario:

  1. Cómo mola la tecnología que te regala Blogger. Si ya lo dicen por ahí, Google lo hará mejor que tu y además gratis. Buena entrada.

    ResponderEliminar