Si eres una persona de las que te gusta analizar las estadísticas de los visitantes de tu blog, verás que cada vez hay más visitas provenientes de dispositivos diferentes a los ordenadores convencionales (móviles, tabletas, consolas...) Es por esto por lo que creo que es de suma importancia cuidar a estos visitantes y ofrecerles el blog en un formato adaptado a estos nuevos dispositivos.
Ejemplo:Vamos a ver este blog desde un móvil sin la optimización para móviles.
Como podéis observa al entrar no se ve nada, tenemos que ir haciendo zoom y scroll (desplazamientos tanto hacia arriba como abajo y de izquierda a derecha) para navegar por la información que nos interese.
Para solucionar esto nos vamos a ir a la configuración de blogger y vamos a activar la optimización para dispositivos móviles. Véase el como hacerlo con las dos siguientes imágenes. Aunque es tan simple como ir a la configuración de la plantilla y darle a plantilla móvil.
Una vez hecho esto vamos a comprobar la diferencia.
Como veis ahora al entrar ya se puede leer el texto, las entradas no salen completas, para que el visitante pueda ver las entadas que hay y leer sobre la que más le interese. Con esto evitamos que el visitante este todo el rato moviéndose por nuestra página y se centre en lo que tiene que hacer, en leernos ;)
Espero que os sirva de ayuda y que con este consejo podáis cuidar a vuestros lectores que tengan dispositivos alternativos al ordenador de toda la vida.