lunes, 5 de septiembre de 2011

mejorar rendimiento android

Si has llegado hasta aquí es por que estas muy interesado en mejorar el rendimiento de tu dispositivo android. Seguro que has visto varios post y en cada uno pone cosas diferentes, y es normal, hay muchos métodos para mejorar el rendimiento, pero para mi, con el que más he notado una mejora es:
Poner una tarjeta de memoria de mayor calidad
Mi móvil usa micro sd y leyendo por varios foros me entere que hay varias clases de micro sd (clase 2, 4, 6, 10) a una mayor clase, una mayor velocidad de lectura y escritura y por tanto un mayor rendimiento de nuestro terminal android.
Para más inri, las tarjetas que vienen en los móviles por defecto son de clase 2 (la más baja) por tanto con que pillemos una tarjeta de clase 4 ya notaremos la diferencia (dependiendo de la marca de la tarjeta), pero con clases 6 o 10 el incremento sera bestial.
¿Por cuanto me va a salir?
Yo me he comprado lo último del mercado. 16GB clase 10 por unos 30€ en una tienda online.
Demostración
Para ver que esto que leí en los foros es verdad, lo que hice, fue lo siguiente. Antes de utilizar la nueva tarjeta, me bajé el quadrant benchmark, un programa que mide el rendimiento del teléfono, incluyendo la velocidad de lectura y escritura a la tarjeta de memoria.
Con una sd de clase 2 mi xperia neo se quedo en 4º posición por detrás del HTC EVO 2.2+ con 1165 puntos
El mismo móvil con una clase 10 se quedo el 1º de la lista, por delante del Nexus One 2.2+ con 1362 puntos
En mi opinión, una cifra a considerar por tan solo 30€ de gasto.
¿y tu? ¿te has cambiado la tarjeta? ¿conoces otros métodos para mejorar el rendimiento? ¿cuantos puntos saca tu móvil?

4 comentarios:

  1. yo instalé una tarjeta de 32GB Samsung clase 10 y no noté mejoría alguna en mi XPERIA NEO V.

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota y cuando mas cosas tienes en la tarjeta se nota mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. haha yo tenia una de 4GB Clase 4 y pues andaba bien pero ahora compre una de 8GB clase 6 y no lo puedo creer anda bien fluido y las apps y las fotos las carga impresionante mente rápido

    ResponderEliminar
  4. Gracias, probaremos a ver que tal. Saludos y DIOS nos BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar