domingo, 29 de noviembre de 2009

Técnicas fotográficas: El barrido


Una de las técnicas fotográficas mas complicadas es el barrido. Pero con la que se consigen excelentes resultados a la hora de sacar objetos en movimiento. La idea principal de este tipo de fotográfias es que el motivo principal de la imagen salga totalmente nitido, en un fondo completamente difuminado, lo que nos dara una senciación de movimiento.


¿Como hacer un barrido?

Para hacer un barrido en primer lugar tendremos que elegir, el motivo, el cual, como ya hemos dicho, debe de estar en movimiento. Después enfocaremos por donde vaya a pasar nuestro motivo. Y poner una velocidad entre 1/30 y 1/60. También hay que decir que esto dependo mucho de a la velocidad a la que vaya el sujeto. Seguidamente nos tenemos que situar perpenticulares a la dirección en la que va el motivo a fotografiar. Cuando ya lo tengamos en nuestro campo visual lo seguiremos con la cámara y cuando este a nuestra altura presionaremos el botón de capturar y seguiremos a este con la cámara. Esta es la técnica del barrido, pero como ya sabéis el secreto esta en la practica.

Curiosidades
La foto que hay en este artuculo del Formula 1 de Ferrari, esta tomada por un servidor y ha sido seleccionada por la web schmap para representar el Valencia Street Circuit.

Quiero aprender mas

Fotografías del articulo

1 comentario: