Hoy vamos a diversificar un poco más el blog de soy informático (aun más) y voy escribir sobre recetas de cocina. La cocina me encanta, sobre todo la cocina tradicional y con el objetivo de que esta no se pierda, de vez en cuando iré escribiendo recetas sobre platos típicos.
En esta ocasión me voy a estrenar con el arroz al horno o arroç al forn, ya que se trata de un plato valeciano. ¡a cocinar!
Ingredientes:
Ajo
Sal
Morcilla
Patata
Tomate
Costillas de cerdo
Arroz
Garbanzos
Caldo del cocido
Preparación:
En primer lugar, en una sartén con un poco de aceite, freimos un par de dientes de ajo y la patata cortada a rodajas. No hay que freir en exceso, simplemente, lo que se llama en cocina como un golpe. Posteriormente hacemos lo mismo con la morcilla.
Una vez hecho esto metemos en una cazuela de barro lo siguiente. El caldo y el arroz. Por cada medida de arroz, metemos dos de caldo. Si nos ha sobrado el aceite del preparado de las patatas y la morcilla, lo vertemos en la cazuela también. Para terminar, ponemos las costillas de cerdo, la morcilla, las patatas, los garbanzos, un tomate cortado a rodajas y unos dientes de ajo.
Cuando tenemos la cazuela de barro preparada, la metemos en el horno que hemos puesto a calentar a 250º previamente. Después de unos 30 o 40 minutos, ya tenemos el arroz al horno listo para servir. Pero siempre viendo que no se nos queda caldo en exceso ni se nos quema el arroz.
Voilà! Ya tenemos un plato riquísimo y muy fácil de realizar para poder disfrutar.