domingo, 25 de abril de 2010

crisis de valores

¿QUE ES LA CRISIS? ¿EXISTE LA CRISIS?
Estas son algunas de las preguntas que me hago. Sin ir mas lejos, esta ya pasada pascua, me he ido a Morella (Castellón) y me he encontrado ese precioso pueblo repleto de gente haciendo turismo y sobre todo comprando y comiendo en bares o restaurantes. Por no decir QUE NO HABA NI UNA HABITACIÓN PARA HOSPEDARSE. Con estas lineas no quiero negar los 4 millones de personas que hay en el paro. Lo que quiero decir es que en mi opinión, la situación no es tan catastrófica como los medios de comunicación nos quieren hacer ver.
Con esta entrada quiero lanzar varias preguntas ¿Como veis la situación actual? ¿Que opinión tenéis sobre la opinión mediatica de los medios de comunicación? ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación actual?

8 comentarios:

  1. Crisis tiene dos significados, lo que la misma palabra nos indica, y a la vez oportunidad, para hacer cosas que la sociedad necesita.
    Situación actual: Todos los ciclos económicos tienen estos valles de lagrimas, lo que ocurre que el actual valle ha sido motivado además por haber intoxicado la economía con cosas que no tenia precio y se vendieron caras, con el tiempo todo ha sido puesto a su nivel, lo que es lo mismo que se había comprado basura. La solución la tiene que dar la generación que no este contaminada con esta ingeniería financiera que esta tan nociva, por lo que tenéis que poneros la pilas y al tajo.
    Medios de comunicación; los medios de comunicación actual son como los detergente todos lavan más blanco, pero la realidad es que todos lo ensucian más, ya que tan solo mirar como objetivo el subir su indice de lectores, aquí el problema es mas grave porque ademas de los grandes grupos de medias están los políticos que participan para realizar este periodismo amarillo, sin embargo yo creo que Internet puede dar salida a opiniones no contaminadas y que enseñen un camino hacia una nueva forma de informar, y no de manipular.
    Qué podemos hacer: Yo creo de mis perspectiva de edad que es que la juventud se dedique a la política, que forme nuevos partidos, ya que tenes que pensar que ser político es lo mismo que ejercer una carrera, si no ya lo veis en los políticos que nos dirigen, yo estoy convencido de que vosotros los jóvenes lo haréis mejor y más económicamente.
    Me olvidaba deciros que no tengáis miedo a pensar por vosotros mismos, ya que si no pensáis seréis M A N I P U L A D O S

    ResponderEliminar
  2. Aleatorio significa que no tiene suficiente información como para ser descrito según el modelo.

    Es decir. A niveles económicos, tanto macroeconómicos como microeconómicos hay cosas que no se pueden (o quieren) ver. La crisis ha sido causada por la negligencia consciente de unos (los que ganan dinero), la interesada de otros (los que se aprovechan de las ganancias de los unos) y la inducida de unos terceros (los que nos hemos comido el pastel). A todos les convenía, unos ganaban dinero, otros tenían a la gente tranquila y la gente podía comprarse un Cayenne apilando tochos.

    Tras esto, la caída, la explosión de la burbuja, los que ganaban dinero ganaban más, mientras que los otros a vérselas venir.

    Y ahora que las cosas se han calmado (no es que haya subido, sino que se ha ralentizado la caída) la economía vuelve a activarse.

    Un poco.

    Despacito y con cariño, y principalmente en este país, la Iberia Sumergida.

    De estas personas de Morella, de ser 2007, ¿cuántas de estas personas hubieran ido a Morella?

    Aleatorio, vemos lo que hay, pero lo que hay no es lo que vemos. Hay más, siempre hay más.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Vale, en primer lugar muchísimas gracias por aportar vuestras opiniones. Esto de las webs 2.0 es una autentica maravilla.
    Tengo que decir que los dos tenéis una oratoria envidiables, pero a mi, me gustan las cosas mucho mas prácticas.

    Todos sabemos que hay una crisis y mayoritariamente podemos detectar que es lo que la ha provocado. De esto creo que ya se ha escrito y hablado bastante, así que lo que debemos hacer, es escribir y hablar sobre como mejorar la situación actual y como evitar que vuelva a ocurrir.

    Uno de lo mayores problemas ahora mismo en España es el paro, entonces... ¡vayamos a ello! ¿Qué podemos hacer para reducirlo? Comentaba el otro día con un amigo comerciante que afirmaba, y yo no se lo negaba, que mucha(alguna) gente de la que esta en el paro es por que quiere. Si si, por que quiere, ya que es mucho más cómodo cobrar 400 euros del estado, hacer dos ñapas en negro y a pasar el mes. Que ponerse a currar un jornada completa por 800€.

    Esta opinión que compartíamos mi amigo y yo se la conté a otro amigo, el cual me decía el por que ocurre esto. Y me explicaba "Si yo ahora estoy en el paro y cobro 1000 y acepto un trabajo temporal de 800, cuando se me termine el contrato y vuelva al paro cobraré 900. ¿De que me sirve ir a trabajar? si se que tengo que pagar la hipoteca y la comida de mi familia" ¡Y el problema es que es cierto! Puedo ver mejor o pero que el españolito o el emigrante de a pie sea pillo,se las sepa todas y no le interese ponerse a trabajar. Pero lo que es lamentable es que la política actual(y la anterior) no impida estas cosas. Por no decir, que para mi el origen de todo es que estamos en una sociedad en la que no se imparten valores positivos, como el trabajo, obtener el éxito por el camino correcto, el compañerismo... ¡Este es para mi el verdadero problema! Y espero que pronto nos pongamos todos a solucionarlo.

    ResponderEliminar
  4. Según se desprende de tu información estamos en un país de subsidios, pues aquí tiene por donde hay que empezar, por cambiar esta mentalidad y hacer que todos aprendamos a emprender dentro de nuestra posibilidades.
    Esto ha habido intento de cambiarlo pero la presión sindical lo volvió para atrás, no te olvides que los sindicatos no podrían subsistir con sus cuotas de afiliados, necesitan la gran prebenda del estado para subsistir. Aquí tiene otra cosa que convendría cambiar.
    Por esto y por muchas más cosas insistía en que la nueva generación tiene que integrarse en la política ya que es desde dentro donde es posible cambiar las cosas y no desde fuera. Podéis aprovechar los cauces que hay o establecer uno nuevo, todo esto es posible por que la ley lo permite.
    Como dijo Kant, no os avergoncéis de emplear la razón. Y yo agrego no tengáis miedo a pensar libremente.
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Podemos enfocar nuestra mente a responder por que estamos en crisis o enfocarla a ver como salimos.

    Pensamientos o acción, que nos resulta más fácil, que es más útil, en que invertimos más nuestro tiempo, sueños o vida. Siempre de un modo u otro la historia se repite.

    “Lázaro levántate i anda”

    Animo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es bueno considerar las cosas que nos suceden como un determinismo. Bajo esta enfoque continuaríamos sin hacer nada.
    Todo cambio empieza por uno mismo, y a partir de él se realizan una meta.
    Todas las cosas que nos han sucedido incluidos los grandes descubrimientos no son obras de un comité, han sido y siguen siendo obras de grandes genios, que no han creído nunca en el determinismo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría puntualizar que aunque los grandes genios están ahí y no hay que obviar estos grandes talentos, los grandes descubrimientos se realizan a base de un poco (mucho) de talento y grandes dosis de trabajo. Es igual que los grandes campeones atléticos, que para poder llevarse la gloria han tenido que trabajar desde niños, y que probablemente hayan tenido que dar incluso la mejor parte de su juventud al objetivo marcado.

    Tú, yo, cualquiera puede llegar a ser considerado un gran genio, siempre y cuando haya trabajo de por medio.

    ... y la historia se repite porque los actores somos los mismos, y somos los mismos actores porque nos mueven los mismos sentimientos, por tanto, asumimos roles similares. Por eso los clásicos, los grandes temas nunca mueren, ni lo harán (son como COBOL)

    ResponderEliminar
  8. Ya va siendo hora, de los que tenemos ideas para mejorar nuestra sociedad, salgamos de la despensa y participemos de la vida pública

    ResponderEliminar