martes, 30 de septiembre de 2008

ecuación del logo de apple

ecuación logo apple
Mirar de que manera han resuelto en logólogos el origen del anterior logotipo de la marca de la manzana.
XD
Fuente | microsiervos


miércoles, 24 de septiembre de 2008

instalar windows y linux en el mismo ordenador

Como este año tengo el proyecto de la carrera (informática de gestión) y hay que desarrollar una web en php, he "decidido" instalarme en el portátil tanto windows como linux para poder trabajar en el proyecto, en los ratos libres que tenga. Así que voy a poner aquí una mini guia con los pasos que he seguido:

  1. Instalar windows, si ya tenéis una máquina con windows instalado, pues eso que os ahorráis ;)
  2. Conseguir algún programa de particionado de discos duros. Yo he utilizado el Partition Magic.
  3. Particionar el disco tal y como se ve en la figura siguiente, es decir, el la primera parte del disco debe estar la partición boot de tipo ext2 y de un tamaño de unos 200 MB. La segunda sera la partición donde se va a instalar linux, también de tipo ext2, el tamaño de esta será el que queramos asignarle. La siguiente partición será del tipo swap y su tamaño variara entre 1,5 y 2 veces el tamaño de la ram. Por ejemplo si tenemos un ordenador con 1 GB de RAM, el tamaño de la swap podrá ser entre 1,5 y 2 GB. Para finalizar dejaremos el resto para el sistema operativo de windows con tipo ntfs por ejemplo, pero aquí no habrá que tocar nada, ya que hemos supuesto de que partimos con un ordenador con windows instalado. ¡OJO! La partición boot debe estar marcada como primaria y no como lógica.

  1. Con esto ya podemos ponernos a instalar linux en la máquina. En mi caso he utilizado la distribución ubuntu, que para mi gusto esta muy bien y detecta la mayoría del hardware de cualquier ordenador.
  2. Ubuntu viene con un entorno de instalación gráfico en el cual solo tendremos que ir apretando siguiente, siguiente, hasta que lleguemos a la última parte que es la que se configura donde se va a instalar el sistema operativo.
  3. Aquí marcaremos la opción de manual y asignaremos a la partición boot el punto de montaje "/boot" y la partición que hemos creado para linux el punto de montaje "/". Con esto ya podemos pasar al siguiente paso en el cual se instalara el sistema operativo en cuestión.
Parece complicado, pero os puedo asegurar de que no lo es, y si tenéis algún problema, para eso están los comentarios.
Saludos desde linux, y gracias a Marco por su colaboración.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Qué hay que hacer para ser profesor de universidad

Rafael Carrasco, profesor de la Universidad Computense de Madrid, ha escrito en su blog EMPRE|TEC una entrada de los pasos a seguir para llegar a ser profesor universitario

Qué hay que hacer para ser profesor universitario

PD
La entrada ha sido propuesta por un servidor.

domingo, 14 de septiembre de 2008

1 año -> 5.000 visitas

!Por fin hemos llegado a las 5.000 visitas! Ha costado, pero lo hemos conseguido, y esperamos que esta cifra aumente mes a mes tal y como está ocurriendo. Realmente son pocas visitas para un periodo tan largo, como un año, pero teniendo en cuenta que este blog es una afición para mi es todo un logro, el cual me enorgullece.



En este años hemos recibido un total de 5.019 visitas y 6.978 páginas vistas con un promedio de tiempo en el sitio de 1 minuto. Estos números se reparten entre 3.949 usuarios absolutos.
En cuanto a los accesos al blog tenemos 689 (13,74 %) visitas mediante el trafico directo, 863 (17,19 %) de visitas mediante enlaces de otras webs y un escalofriante cifra de 3.467 (69,08 %) de visitas al blog mediante motores de búsqueda.



El país de que que más visitas proceden es España, seguido de Mexico, siendo el tercer puesto para Argentina.



Para celebrar esta cifra hemos decidido crear un documento, mediante Google Docs, en el cual registraremos las visitas de cada mes y lo haremos totalmete público.


sábado, 6 de septiembre de 2008

Mago de Oz

Busco en el camino todas las respuestas,y me he dado cuenta que están en mi.

Fuente

viernes, 5 de septiembre de 2008

Portadas Pro Evolution Soccer

Hoy me he levantado un poco nostálgico y he decidido hacerle un homenaje a unos de los juegos que mas tiempo me han quitado en mi vida ;)
Se trata del Pro Evolution Soccer, al cual llevo jugando desde 1998, es decir, ¡toda una década!

Los orígenes: International Super Star Soccer 98



International SuperStar Soccer 2000


ISS Pro Evolution


Grandes cambios: Pro Evolution Soccer 3


Pro Evolution Soccer 4


Pro Evoultion Soccer 5



Pro Evolution Soccer 6


Pura actualidad: Pro Evolution Soccer 2008


EDITADO: 06/09/2008
Los origenes de los origenes: International Superstar Soccer




Fuente | KONAMI