sábado, 11 de octubre de 2008

¿Qué harías para superar la crisis?

Desde soy_informático, queremos pedir a los lectores, que mediante los comentarios, expongan sus propias alternativas para superar la crisis que estamos ahora viviendo.
Muchas gracias por su colaboración

8 comentarios:

  1. Parcelar todos los montes en parcelas, es como si convirtiéramos a España en un gran tablero de ajedrez, y entregar estas parcelas a gente que se encargue de conservación y mantenimiento. Esto iría acompañado con brains storming de ingenieros agrícolas y forestales para ver que cultivos se podrían realizar sin poner en peligro todo el ecosistema, sino todo los contrario, potenciarlo. Esto creo que daría lugar a la creación de empleo responsable.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se combate el miedo actual de la crisis en que nos encontramos?
    Con el conocimiento de porqué ha sucedido, y lo que se tiene que hacer para salir de está.
    Esta ya publicado hasta la saciedad que ha sida causada por una falta de vigilancia de las instituciones que inyectaban liquidez al mercado. De haber calificado cosas con un desconocimiento total de lo que se calificaba, que estamos en una economía global y se estaba actuando a nivel nacional.
    Las medidas que se están tomando a nivel global son las adecuadas y creo que esta semana vamos a recibir buenas noticias de los mercados financieros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno una solución sería que el gobierno invirtiese en obras públicas y viviendas de protección oficial. Dando empleo y moviendo el mercado, haciendo que la gente joven que no puede comprarse pisos al precio actual lo hagan a un precio razonable. Pero claro, los bancos no están para ir prestando nada, esta complicado.
    Vídeo que explica la crisis inmobiliaria:
    http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

    Y otro sobre el origen de toda la crisis:
    http://www.youtube.com/watch?v=cuezboORMMQ

    ResponderEliminar
  4. Darking
    Es buena tú idea, pero también hay que fomentar la germinación de emprendedores, por lo que creo que el la ultima fase toda carrera universitaria, se debería enseñar a emprender, ya que también es una formar de crear riqueza.
    También creo que debería figurar en los puestos de trabajo la de ser político, en la cual creo que debe de incorporar nuevas personas que ayuden a los cambios que se avecinan.
    Saludos
    Vitocha

    ResponderEliminar
  5. Si también es una buena idea, hace un año un banco (que no voy a nombrar) anunciaba ayudas para jóvenes emprendedores, pero desde que la burbuja hizo puf! no he vuelto a ver ningún anuncio de esos...
    Estaría bien que el estado hiciera algo así (el año pasado regalaba dominios .es a los jóvenes, pero pocos se enteraron, yo pille uno :D, no es gran cosa, pero ya puedes empezar si quieres un negocio en la red).

    Lo de montar mi propia empresa ha sido una idea que me va rondando en la cabeza hace ya unos años, a ver si se espabilan, que las ayudas que dan ahora son bastante tímidas. Espero que para cuando termine la carrera sean mas decentes :D

    Un saludo, Darkdhan (se q el nick es algo tonto, me lo puse con 17 años, en esa época me sonaba mejor ;) )

    ResponderEliminar
  6. Darkdhan
    La Caja de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid, tiene un libro muy bueno, para las personas emprededoras con tú, se llama "Guia para la Creación de empresas", te recomiendo que la leas pues te ayudaran a pontenciar tu idea de emprendedor.
    Puedes conseguirla directamente o bajandola de Internet.
    Yo te recomiendo los siguientes pasos:
    1.- Poner tu idea sobre el papel.
    2.- A que sector te vas a dedicar y
    consiguir la maxima información del mismo.
    3.- comenta tu idea con personas de tu entera confianza.
    4.- Si todos este guion es valido, realizar un Business Plan de tu empresa para 3 años como minimo.
    5. Con estos datos yo creo que se podría conseguir finaciación.
    Yo me pongo a tu disposición en todo lo que te haga falta para recorrer este apasionante camino para el cual te deseo muchisima suerte porque te hara falta para vencer todas las piedras que te saldran en el camino.
    Si sabes francés yo te daría varias direcciones pues nuestro vecino para los emprendedores tiene una infinidad de información en todos los aspectos que te puedas imaginar.
    Vitocha-Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Me alegra un montón que estéis comentando vuestras opiniones. Maravillas de la web 2.0, en la que aportando cada un poco y en la medida de lo que puede, nos acercamos a un conocimiento global el cual nos prepara muy bien para el futuro.
    ¡Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Geek
    La tecnología tiene un fin que es servir a la sociedad, por que hoy por hoy es la única forma de comunicación sin fronteras ni barreras. Yo creo que aún no parado de sorprendernos la tecnologías, y estoy convencido que entre todos vamos a reinventar nuestro futuro para hacerlo más humano y más al servicio de los ciudadanos de este planeta. Ya que hasta la fecha solo hemos sido grandes esquilmadores y vamos a ser en adelante más juiciosos y pensando que tenemos que dejar un planeta más habitable a los que nos precedan.
    Lo que hecho en falta es que nos se participe más las nuevas tecnologías en hacernos participes activos de vida pública y política, creo que la gente joven debe de tomar el timón para que se realicen los cambios que demanda nuestra sociedad

    ResponderEliminar